PRACTICAS ANTI SINDICALES DE TPA Y ULTRAPORT LLEGAN A LA CORTE SUPREMA

1Con la presencia del abogado Pedro Sagardia Narváez en representación del trabajador Daimon Alzamora y del Presidente del Sindicato unificado de trabajadores portuarios eventuales SUTRAPEVA, hoy 05 de Septiembre del presente, se llevarán a cabo los alegatos en la cuarta sala de la Corte Suprema de justicia.

Don Francisco Caica, actual Presidente del Sindicato SUTRAPEVA es la nueva víctima de las prácticas anti sindicales por parte de la empresa TPA y ULTRAPORT, empresa mafiosa con ideología Nazi.

Don Francisco Caica fue echado a través de un vil montaje a raíz de un consumo de hoja de coca, hierba que es parte de nuestra cultura andina e idiosincrasia local, por supuesto que los nazis de ULTRAPORT no comparten estás tradiciones.

Las prácticas anti sindicales no son nuevas en el puerto de Arica, el Sindicato SUTRAPEVA ha sido afectado por los intentos de la empresa de desarticularlos, pues no quiere escuchar a los trabajadores disidentes, no desean trabajadores informados ni organizados en la exigencia de sus derechos laborales.

En el año 2008 el presidente fundador del Sindicato SUTRAPEVA, Don Luis Rosende Toro fue echado junto a otros 30 trabajadores en pleno proceso de huelga, todo esto amparado y permitido por los tribunales locales.

A continuación los audios de los trabajadores afectados por las prácticas anti sindicales.

Audio: Luis Rosende Toro, Primer Presidente de SUTRAPEVA despedido el 2008.

Audio: Francisco Caica, Segundo Presidente de SUTRAPEVA despedido el 2016.

ex..

A la Izquierda Luis Rosende, a la derecha Francisco Caica, obreros portuarios despedidos en calidad de Presidente de SUTRAPEVA.

dop

El Abogado Pedro Sagardia en La Corte Suprema.

Por segunda semana consecutiva el empresariado de doctrina nazi suspendió los alegatos en la cuarta sala de la corte suprema, buscando dilatar la estadía del abogado proveniente de Arica que tendrá que esperar en Santiago por los alegatos hasta el día 12 de Septiembre, acciones que buscan  dañar el bolsillo y desgastar económicamente a trabajadores portuarios en lucha.

El Sindicato unificado de trabajadores portuarios eventuales se mantiene en estado de alerta y atentos a lo que se resuelva en el máximo tribunal.