Impacto de una planta termoeléctrica en la auto-percepción de salud.

2.- Impacto de una planta termoeléctrica en la auto-percepción de salud.

Antecedentes. Medir el estado de salud auto percibido y la percepción de riesgo en función de factores ambientales sigue siendo un tema abierto con importantes implicaciones para las políticas de salud.
Métodos. Para medir el estado de salud percibido en una zona donde una planta termoeléctrica importante ha estado activa desde 1994, en octubre de 2001, se realizó una encuesta de dos muestras utilizando la Encuesta SF-12. La muestra del estudio (2001 personas) representativa de la población que vive en la zona de la planta (Montalto di Castro, Italia central), fue comparada con una muestra aleatoria de la población general italiana (1.928 personas). Los valores promedios se ajustaron por edad, sexo y educación.
Resultados. Los promedios resumen de la escala SF-12 son comparables en ambas muestras: 50,2 (SE: 0,3) versus 49,9 (SE: 0,3) para la puntuación física, y 47,7 (SE: 0,4) versus 48,7 (SE: 0,4) para el score mental, para el área de Montalto di Castro y muestra italiana respectivamente.
Conclusión. Las personas que viven cerca de una planta termoeléctrica mayor tienen un estado de salud subjetivo comparable a la reportada por el general de la población italiana.

En definitiva, las personas que viven cercanas a una termoeléctrica perciben el mismo riesgo sobre la salud física y mental, que el resto de la población.

Descargue Aquí Artículo Completo: Impacto en la Auto-Percepción de Salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.