CONVOCATORIA LUCHA PORTUARIA

puerto

Convoca y Denuncia:

Sindicato Unificado de Trabajadores Portuarios Eventuales del Puerto de Arica (SUTRAPEVA), único sindicato del Puerto de Arica, contrario a Ultraport y que no está afiliado a la mafia de la COTRAPORCHI de dirigentes vendidos y coimeados.

Agrupación de Exonerados Portuarios de Arica, que agrupa a ex Trabajadores Portuarios despedidos, desvinculados por la privatización del Puerto, pensionados, marginados del Puerto por las leyes y políticas del Empresariado y Gobiernos patronales de turno.

Desde el Puerto de Arica,  a 4 de abril de 2017.

¡Son condenados los nazis Von Appen de “ULTRAMAR” – “ULTRAPORT”!

¡La contratista ULTRAPORT y el concesionario Terminal Puerto de Arica son condenados por el Juzgado del Trabajo de Arica!

¡En las sentencias se declara fin a la eventualidad de los trabajadores portuarios “eventuales” con CPPT,se establece que son permanentes y continuos, y se define que la eventualidad es un abuso de Ultraport para ocultar relación laboral y pagar derechos legales!

Los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores Portuarios Eventuales del Puerto de Arica (SUTRAPEVA), Daimon Alzamora y su Presidente Francisco Caica, por orden de la sentencia, ULTRAPORT y TPA les debe pagar la indemnización por 11 años de servicio con un incremento de un 50% por ser despido incausado, el pago por vacaciones compensatorias, indemnización sustitutiva del aviso previo.

Sin embargo, la sentencia no condena a “ULTRAPEORT” por cometer práctica antisindical, por despedir al 2do Presidente del Sindicato SUTRAPEVA, así ya en noviembre de 2008, dicha empresa ya había perpetrado el despido antisindical de Luis Rosende como 1er presidente del SUTRAPEVA,  y 8 años más tarde, en el año 2016, es despedido Francisco Caica. Así dicha sentencia no respeta el fuero sindical de Caica, por ser continuo y permanente, y no ordena la reincorporación de Caica a trabajar al puerto con orden de pago de todas sus remuneraciones desde el despido. Tampoco la sentencia, condena a ULTRAPORT por perpetrar un despido lesivo de derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la integridad psíquica, a no ser discriminado. La sentencia así avala que Ultraport despida a trabajadores por consumir una hoja de coca en su vida privada fuera del horario de trabajo y espacio territoral de la Empresa.

TPA y ULTRAPEORT quieren anular la sentencia ante la Corte de Apelaciones y dejar a cero pesos a los trabajadores despedidos con daño moral.

SUTRAPEVA defenderá la sentencia en tanto declara que los trabajadores son continuos y permanentes, lo que beneficia a todos los trabajadores del país, pero busca anular la sentencia para que se declare que ULTRAPEORT despide ocasionando daño moral colectivo a los trabajadores, se declare que el despido es antisindical y lesivo de derechos fundamentales, y se reincorpore a las faenas portuarias a Francisco Caica, dirigente sindical con 27 años de servicio en el puerto, 12 años como dirigente sindical portuario, y con fuero sindical por ser continuo y permanente, al igual que su Sindicato.

Todos los trabajadores, organizaciones populares y de lucha deben estar presentes en la Corte de Apelaciones  de Arica, ubicada entre calle Juan Noé y calle Blanco Encalada, este jueves 6 y viernes 7 de abril de 2017, a las 09:00 horas, días en que se conocerá nuevamente la causa judicial de los portuarios, Alzamora y Caica.

¡Y que fue, y que fue,  los portuarios otra vez!

Comparte en las redes sociales para que más personas puedan ver este artículo.